viernes, 9 de mayo de 2008

Presentación I Jornadas de Tendencias del Periodismo Digital

El miércoles 14 de mayo se celebrarán las I Jornadas de Tendencias del Periodismo Digital en la Universidad Carlos III de Madrid.

Este espacio pretende ser un punto de encuentro entre profesionales del sector y la comunidad universitaria para tratar las tendencias en un área del Periodismo en constante evolución. Estas primeras jornadas están abiertas al público en general.

En el acto participarán Chiqui de la Fuente, Periodista de El País y la Cadena Ser; Antonio Martín Beaumont, director de El Semanal Digital; Oscar Espiritusanto, director de Periodismo Ciudadano, y Jaime Estevez, director y fundador de la agencia de noticias multimedia Agora News.

En el apartado dedicado al marketing en la red intervendrán Chema Martínez-Priego de la agencia interactiva Secuoyas y Luis Mañas, director de Marketing de la promotora del Grupo Magenta.

Los alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual de esta universidad tendrán una presencia destacada a través de su participación en los diferentes turnos de preguntas.

Coordinan este evento las profesoras María Teresa Sandoval y Bárbara Yuste.
Organiza: Área de Periodismo. Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Lugar de celebración: Salón de Grados del Edificio Rectorado. Campus de Getafe.
Hora: 9.30 a 14.30

Programa:
9.30-10: Apertura y presentación a cargo de las coordinadoras Teresa Sandoval y Bárbara Yuste

10-11: “Trabajando en lo analógico y pensando en lo digital”, Chiqui de la Fuente. Periodista de El País y Cadena Ser y autor del blog Chiquiworld

11-12: “¿Acabará Internet con los periódicos?”, Antonio Martín Beaumont. Director de El Semanal Digital.

12-12:15: Pausa

12:15-13: "Evolución y cambios en la comunicación: el Periodismo Ciudadano", Óscar Espiritusanto. Director y fundador de Periodismociudadano.com

13-13.30: “Cómo crear una agencia de noticias en la era de Internet”, Jaime Estevez. Director y fundador de la agencia de noticias multimedia Agora News.

13.30-14.30: “Marketing en la Red”, Chema Martínez-Priego. Consultor de la Agencia Interactiva Secuoyas y Luis Mañas Viniegra, Director de Marketing de la constructora/promotora del Grupo Magenta.

No hay comentarios: